martes, septiembre 26, 2006

SAN BLAS (PANAMA) 18/09/06

"Aeropuerto" de Rio Sidra

Isla Robinson

Playa de Isla Robinson

Me estas estresaaaando!!!

Merce y Verónica

A remojo

Dia 17

Son las 4 de la mañana y ya estamos en pie para ir al aeropuerto con destino a San Blas, la tierra de los indigenas Kunas, la avioneta sale a las 6 de la mañana.
La llegada al aeropuerto de Rio Sidra fue de pelicula, parece que te hayas trasladado en el tiempo, no llevabamos ningun alojamiento reservado aunque si la idea de quedarnos en Isla Robinson.
Al llegar a donde estaban los kunas que trasladaban a la gente a las distintas islas, preguntamos si nos podian llevar a Isla Robinson, y la casualidad que uno de ellos era precisamente el cuñado de Robinson, el administrador de la isla y fue quien nos llevó.
En el bote ibamos con 2 parejas de israelitas, unos se quedaron tambien en nuestra isla y a los otros los llevaron a otra para estar solos, habra que probar la proxima vez esa experiencia.
Llegamos a nuestro pequeño paraiso y nos quedamos con la boca abierta ante la belleza del lugar, para nosotros fue lo mejor de nuestro viaje sin ninguna duda.
Nos recibe Garibaldo, un indigena kuna que es el cocinero y el que realmente lo hace casi todo en la isla. Con Garibaldo vive tambien una familia kuna y en el otro lado otra pareja mas mayor, ella se llama Veronica y hace Molas (telas tejidas a mano para verderlas a los turistas) y tambien son los que nos abastecen de bebidas frias, acabamos con las existencias de cerveza en los 3 dias que estuvimos alli.
Nos instalamos en nuestra cabaña que es bastante rustica, hecha de madera. El suelo es la misma arena de la playa, hay dos camas con somieres de muelles y dos hamacas para colgarlas entre las palmeras. Aunque el alojamiento es muy basico, nos compensaba por lo impresionante del lugar. Tampoco habia agua ni luz, pero esto fue un ventaja en lugar de un inconveniente ya que todavia todo tenia mucho mas encanto.
A nuestra llegada a la isla solo hay una turista, una chica italiana de 25 años llamada Giulia, que lleva 6 meses viajando por Centroamerica. Hacemos buena amistad con ella, en cambio la pareja de israelitas era bastante rarica y tambien estaba la barrera del idioma, no hablaban casi nada de español y nosotros poquito ingles.
Hemos llegado a las 08.30 a la isla y de repente nos llaman para comer, miramos el reloj y ya son las 12.30, aqui el tiempo pasa rapidisimo.
Pasamos la tarde tirados, bañandonos y sin hacer nada. Por la noche de charla con Giulia y Garibaldo que resulta ser todo un personaje.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Solo 5 turistas y una familia indígena" ... Muchacho si va alguien más a esa isla se hunde.

Anónimo dijo...

Ja Ja.

Anónimo dijo...

¿Que comíais ? ¿COCOS?

Merce y Rubén dijo...

La envidia es malisima. jajaja

Anónimo dijo...

Cuando repitais avisarnos que nos apuntamos coleguis.
El día 24 no felicitamos a Merce porque no sabiamos nada pero nos alegramos de haber disfrutado con vosotros ese día, espero que lo pasarais guay!
Cuando pueda te envio el CD con los videos y alguna fotillo. Que por cierto, al final no nos hicimos ninguna foto juntos! ya nos vale, jajajja estabamos tan entusiasmados con las ballenas que ya no pensamos en nada más.
Besitos y cuidaros.

Anónimo dijo...

A ver cuando arreglo mi ordenador y puedo terminar el blog.
Mrcuca, cuando volvamos a San Blas ya os avisamos que seguro que alli tambien vemos ballenas.

Anónimo dijo...

hola, teneis el telefono de isla robinson o del señor robinson? muchas gracias.

Merce y Rubén dijo...

Hola!!

Te pongo los telefonos con los que ha contactado una amiga hace poco, pero despues de insistir mucho.
Sr. Robinson.
Tlf.- (507) 77321717 y (506) 62999058
Ten en cuenta que el alojamiento es muy basico, lo digo para que no lleveis sorpresas, pero a cambio el lugar es paradisiaco.
Suerte.

Merce y Rubén dijo...

Perdon, el segundo numero tambien es con el prefijo (507)

Contador de visitas


Estadisticas gratis

visitas por paises (nuevo)

free counters

Translator -Traductor